Difusión de Agroceler en la Municipalidad de Santa Bárbara

Comparte este contenido

En una reunión sostenida con el Alcalde de Santa Bárbara y Presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos del Biobío, Daniel Salamanca, el Coordinador de #Agroceler, Matías Bordagaray, presentó el proyecto de #agroaceleradora, que busca fortalecer la competitividad de la agroindustria de la Región del Biobío.

Matías Bordagaray, indicó que el objetivo es sumar escalas y agregar valor a la producción de #berries y #cherries, en base a transferencia tecnológica en las áreas de robótica, inteligencia artificial, automatización y agricultura de precisión.

Por su parte, Salamanca señaló que, durante los últimos cinco años, han aumentado los terrenos y suelos donde se siembran arándanos, cerezas y frambuesas, principalmente, en el sector los Boldos de Santa Bárbara. “Este tipo de plantaciones genera más trabajo, porque tenemos muchos vecinos que cosechan desde noviembre a marzo”.

Sin embargo, el edil agregó que el gran problema que tienen es la escasez de agua. “Se está haciendo un estudio, a cargo de alemanes, por el tema del riego. Ojalá haya una política pública en que puedan coexistir las forestales y las agrícolas. El monocultivo nos está secando los campos”.