Lanzamiento Proyecto FIC Agroceler

Comparte este contenido

Para cuidarnos y cuidarlos a todos/as, hicimos nuestra ceremonia de lanzamiento vía streaming. Fue todo un desafío para el equipo, pero quedamos felices con el resultado.

En la actividad, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que el Gobierno, a través de estos proyectos, busca impulsar y diversificar la matriz productiva de la Región del Biobío. «Se trata de iniciativas que permiten que innovaciones tecnológicas desarrolladas por talentos regionales, contribuyan a disminuir las brechas que existen en la agroindustria regional. El objetivo es que la región se convierta en la principal potencia alimentaria del país”.
.
Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Sede Concepción, Octavio Enríquez, señaló que la iniciativa es de suma importancia para la universidad. «Es el primer fondo de innovación que nos adjudicamos y apoyará nuestro objetivo de convertirnos en un referente de soluciones tecnológicas para el rubro agroindustrial”.
.
Finalmente, el Encargado del Proyecto Agroceler, Danilo Hernández, explicó que esta iniciativa promueve el trabajo conjunto entre empresas tecnológicas y empresarios del agro. “En el caso de la Región del Biobío, se podrán detectar las necesidades tecnológicas que surjan de los productores, lo que permitirá lograr un proceso eficiente en la producción, por medio de una selección adecuada de las variedades de berries acordes al suelo y al clima”.
.
Seguimos trabajando para fortalecer la competitividad de la agroindustria regional.
.
¡Gracias por su apoyo y buenos deseos!