Postulaciones a Semilla Inicia de CORFO

Comparte este contenido

CORFO abrió las postulaciones para el Programa Semilla Inicia, que consiste en un subsidio de hasta $15.000.000, no reembolsable, que cofinanciará las actividades para la validación técnica y comercial del negocio.

El Programa, está dirigido a personas naturales y jurídicas, que posean un emprendimiento innovador con alcance nacional y potencial de internacionalización y cubre hasta el 75% del costo total del proyecto. La idea es es apoyar proyectos cuya solución ante una problemática relevante represente un nuevo o mejorado producto o servicio.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Pueden postular personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Persona Natural: Mayor de 18 años y con residencia en Chile
  • Persona Jurídica: Constituida en Chile. En caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

¿En qué consiste el financiamiento?

Corfo te entregará hasta $15.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto y el postulante deberá portar el 25% restante.
En el caso de las mujeres y empresas que cumplan con las «Normas para Acreditar la calidad de Empresas Lideradas por Mujeres» obtendrán un 10% más de cofinanciamiento, llegando el subsidio hasta un máximo de $17.000.000

¿Cuáles son los resultados esperados?

Los proyectos que reciban financiamiento deberán:
  • Obtener la validación técnica del producto o servicio
  • Obtener la primera venta facturada durante el periodo de ejecución del proyecto o bien, un contrato firmado por la venta de un servicio que se haya iniciado durante el periodo de ejecución del proyecto.
  • Recibir servicios de apoyo para el desarrollo del emprendimiento, considerando servicios de mentoría y adquisición de conocimientos y habilidades de acuerdo a la metodología del Proyecto Institucional de Corfo denominado “El Viaje del Emprendedor”.

Para más información y postulaciones pincha Aquí.