AGROCELER realizó seminario «Emprendimiento tecnológico desde la Universidad»

Comparte este contenido

AGROCELER REALIZÓ SU SEMINARIO DENOMINADO “EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DESDE LA UNIVERSIDAD”

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la agroindustria de la Región en base a la transferencia tecnológica, Agroceler dio inicio a su primer ciclo de seminarios, con la actividad denominada “Emprendimiento Tecnológico desde la Universidad”, a cargo de David Fernández, líder regional de Endeavor Biobío, quien resaltó la importancia del fortalecimiento de los emprendedores de gran impacto en la región, “porque son el motor de cambio de las economías”.

 

Esta actividad, se enmarca en el proyecto “Aceleradora para la valorización de la agroindustria para un mercado global», iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y ejecutada por la Universidad Andrés Bello sede Concepción, que busca impulsar y diversificar la matriz productiva de la Octava Región, aumentando sus potencialidades tecnológicas en la agroindustria y fortaleciendo su competitividad a través de la transferencia tecnológica.

 

Desde su experiencia, Fernández sostiene, que los emprendedores en el área agroindustrial deben contar con tres alianzas estratégicas a lo interno, que aterricen el proyecto desde el punto de vista comercial, técnico y diseño. “Y desde lo externo, aliarse con grandes empresas e instituciones que generan alternativas de alto impacto para la agricultura”.

A modo de consejo, el líder regional de Endeavor, exhortó a los emprendedores a ser “patudos”, reforzar su potencial para lograr los objetivos y conocer de forma concreta y profunda, lo que requiere el usuario al que se plantea una solución.

 

Desde el punto de vista de Fernández, en la etapa inicial de un proyecto es más valioso hacer una entrevista de profundidad, que un focus group, pues a su juicio, los emprendedores no tienen “dinero ni tiempo” para hacer ese tipo de estudios.

 

El seminario completo está disponible en el link: https://youtu.be/I4FxxfImh8U