AGROCELER dio inicio a su ciclo de workshop con 2 destacados expertos en agroindustria

Comparte este contenido

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la agroindustria de la región del Biobío, en base a la transferencia tecnológica, Agroceler dio inicio a su primer ciclo de workshop, vía remota, con participación de estudiantes y profesionales del sector agrícola nacional e internacional.

Esta actividad es parte del programa “Aceleradora para la valorización de la agroindustria para un mercado global», Agroceler, financiado por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y ejecutado por la Universidad Andrés Bello sede Concepción, que busca impulsar y diversificar la matriz productiva de la región, aumentando sus potencialidades tecnológicas en la agroindustria y fortaleciendo su competitividad a través de la transferencia tecnológica.

El ciclo de Workshop, se encuentra inserto en un plan de actividades que Agroceler desarrolla durante este año y el próximo año 2022, el que inició el pasado 23 de noviembre con las charlas “La Robótica en los Procesos de Cosecha», impartido por el Ingeniero Civil Agrícola, Christian Correa; y “Agricultura de Precisión”, a cargo del Ingeniero Agrónomo y Magíster en Gestión Tecnológica, Ronald Leichtle, que se llevó a cabo el 24 de noviembre.

En su ponencia, Correa destacó la importancia de la robótica en el planificación, diseño y aplicación en los cultivos de alto valor. “La robótica, a través de máquinas inteligentes tiene mucho que ofrecer, y la capacidad de hacer aplicaciones selectivas, lo que una persona no podría hacer ni a la velocidad, ni consistencia que se requiere”.

Por su parte, Ronald Leichtle resaltó, que para que exista una mejor utilización de la tecnología en el área de la agricultura, se hace necesario romper con la creencia que las nuevas herramientas tecnológicas no son accesibles y formación del recurso humano para una mejor utilización. “Creo que el Estado tiene mucho que hacer en esta materia, para la introducción de los agricultores en este tipo de tecnologías”.

Ambas actividades, están disponibles en los links:

https://youtu.be/wu2ZnSUcCZA

https://youtu.be/JpmHbReEmu0