Lanzamiento de AGROCELER en Los Ángeles

Comparte este contenido

El martes 20 de noviembre, lanzamos nuestro programa en la comuna de Los Ángeles.

En la oportunidad, el director del proyecto de Agroceler, Alejandro San Martín, explicó que “en una primera etapa hicimos un recorrido por toda la región del Biobío, levantando las problemáticas de los productores de berries. Con esa información, lo que hicimos fue tomar una selección de pequeños y medianos productores que ahora se transforman en 200 productores de siete comunas de la región, con los cuales trabajaremos en esta segunda etapa”.

Respecto a la importancia de la participación de agricultores locales, San Martín indicó que “todo esto es para ellos. Lo que buscamos con este proyecto es aumentar el valor agregado que ellos tienen y además que su producción pueda alargarse dentro del año produciendo otros productos”.

Por su parte, Hugo Inostroza, coordinador provincial del Gobierno Regional en Biobío, comentó que “nosotros financiamos este fondo que ejecuta la Universidad Andrés Bello. La idea es ir aportando con la academia en temas que son importantes en la economía. Hablamos de incorporar tecnologías y generar valor a producción de grandes, medianos y pequeños agricultores y a la fruticultura de la región».

Leonardo Cruz Paredes, uno de los productores de la zona, contó que “me invitaron para presentar este proyecto. Es muy importante porque se hace ver la importancia de la genética cuando uno escoge las plantas para su huerta. Todas estas personas tienen las ganas de trabajar. El Gobierno nos apoya con los recursos para cooperar a los agricultores”.

Te invitamos a ver un video resumen de la ceremonia.  Pincha aquí .